Como cada año, la comunidad de El Carrizo, en el municipio de San Juan del Río, celebra a San Antonio de Padua, el santo de los enamorados. Dentro de esta fecha se busca que la fiesta patronal sea más de índole religiosa, a fin de que los vecinos de esta localidad renueven y fortalezcan su fe, dio a conocer la subdelegada municipal, Diana Margarita Osornio Gómez.
Recordó que dentro de El Carrizo existen dos celebraciones importantes, la primera de ellas es la fiesta del Campesino Guadalupano que se lleva a cabo en diciembre y que reúne a todos los productores agrícolas de esta y otras comunidades; la segunda es la fiesta patronal de junio en honor a San Antonio de Padua, el santo patrono y la cual data de hace alrededor de 25 años.
Refirió que los festejos iniciaron el pasado sábado 8 de junio y culminarán el jueves 13, fecha máxima en la que se celebra y recuerda dentro de la religión católica la labor de San Antonio de Padua. En ese sentido, afirmó que el programa de las fiestas patronales de este mes fue diseñado para contar con actividades religiosas.
“En realidad tenemos dos celebraciones en el año, una que es la del Campesino Guadalupano, en diciembre; y otra que es ahorita en junio a nuestro santo patrono San Antonio de Padua. Entonces, esta última tratamos de hacerla más religiosa. De a pegarnos mucho a las celebraciones de la parroquia y consiste en realizar una novena por las calles de la comunidad”, comentó.
Destacó que en estos días ha habido ceremonias religiosas, así como la presentación de grupos de danzas tradicionales. Además, destacó que para el jueves 13 de junio se tiene programado un recorrido de la danza de Moros y Cristianos “El Carrizo” por las calles de la comunidad, así como una misa solemne en el templo del sitio y la presentación de algunos grupos musicales.
Señaló que durante este día también se aprovecha para repartir escapularios bendecidos a todos los asistentes. Además, resaltó que al culminar las celebraciones religiosas se lleva a cabo un convivio entre habitantes de la comunidad. Reiteró que la intención de estas fiestas patronales es preservar entre la población la fe religiosa hacia este santo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, hizo un llamado para todas aquellas personas que deseen asistir a estas fiestas patronales y conocer la veneración que se hace en El Carrizo a San Antonio de Padua, considerado como el santo del amor, pues de acuerdo con la tradición católica, él puede interceder para encontrar al alma gemela, reavivar un amor perdido o fortalecer las relaciones amorosas.