El municipio de Amealco de Bonfil se pronunció de fiesta para la celebración de la Patrona del pueblo, la Inmaculada Concepción de María, toda vez que desde temprana hora se concentraron algunos feligreses para el alba de cohetes y las tradicionales mañanitas.
Esta es una de las celebraciones con mayor auge de personas, ya que desde días anteriores se concentran para hacer la novena a la Virgen María, y en esta ocasión no fue la excepción, debido a que por las condiciones de pandemia por Covid-19, la virgen recorrió a bordo de una camioneta una gran parte de la zona centro.
Lo que en este año no se pudo llevar a cabo fueron las peregrinaciones para evitar las aglomeraciones de personas, sin embargo, el templo permaneció abierto la mayor parte del día para que los fieles creyentes pudieran ingresar y elevar sus plegarias y agradecer por favores recibidos.
Algunas agrupaciones religiosas externaron su fe adornando los frentes de sus hogares y ofreciendo algún tipo de alimento o detalles para los circulantes, ya que algunos han recibido milagros de la Virgen de la Concepción.
Durante el día se acercaron visitantes a la iglesia, quienes admiraron su arquitectura y detalles, además de que en la entrada se colocó un arco de flores como parte de la ofrenda, y este sirvió para que las personas pudieran tomarse una foto del recuerdo.
Otros feligreses manifestaron su fervor para pedir para que al fin puedan finalizar la pandemia por Covid-19, y que se puedan hacer actividades sin restricciones que compliquen la movilidad.