Hoy es necesario curar al país de la violencia, desconfianza y egoísmo con la Constitución mexicana, aseveró el gobernador Mauricio Kuri González, quien también destacó la visión social del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy tenemos un presidente que posee una profunda visión social y qué bueno que así sea. Hay un país rezagado y adolorido. Requiere de nuestra atención y de nuestra ayuda”, indicó.
Desde el Teatro de la República y durante el acto conmemorativo por el 105 aniversario de la Constitución Mexicana, señaló que México requiere que se haga realidad la demanda de la Constitución Mexicana que es la justicia para todos y todas.
“La Constitución es, sobre todo, un entendimiento. Es el triunfo de la política sobre la sinrazón de la violencia. Todos deben ceder algo para obtener mucho: seguridad, paz y estabilidad”, recalcó.
Subrayó que México puede ofrecer al mundo contribuciones como el talento, innovación, creatividad, que puede generar un país productivo y con lo que se podrían retirar las redes de protección gubernamental.
“Hagamos renacer el espíritu de la constitución: su inquebrantable vocación por la reconciliación. Hagamos vigente su letra: profundizando la democracia mexicana, promoviendo el interés nacional, fortaleciendo los derechos sociales, la propiedad privada y el respeto a las garantías individuales”, indicó.
Enfatizó que el país cuenta con recursos, ubicación, geografía, extensión y demografía para garantizar calidad de vida a los habitantes, sin embargo, eso no se logrará si los servidores públicos y ciudadanía no respeta la Constitución.
“Hagamos vigente su letra: profundizando la democracia mexicana, promoviendo el interés nacional, fortaleciendo los derechos sociales, la propiedad privada y el respeto a las garantías individuales”, subrayó.