Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Querétaro (Cecyteq), del municipio de San Juan del Río, se integrarán a la empresa alemana Hirschvogel Components México S.A. de C.V., con la intención de mejorar su formación educativa del nivel medio superior.
Lo anterior lo dio a conocer el director general del Cecyteq, David Chaparro Aguilar, quien aseguró que para ello se firmó un convenio de colaboración con la empresa alemana, con la intención de acercar a los estudiantes del plantel Paso de Mata la educación dual, modalidad mediante la cual, explicó que además de que los jóvenes aprendan desde el aula, lo puedan mejorar en la industria.
Precisó que son seis estudiantes de las carreras de Mantenimiento Industrial y Máquinas Herramienta los que por el momento se estarán integrando a la empresa para elevar su calidad académica, toda vez que aseguró ser el fin que se tiene para que los jóvenes puedan concluir con sus estudios del nivel medio superior con un mejor aprendizaje.
“Para que los jóvenes se integren a la empresa se firmó un convenio de colaboración con el gerente de Recursos Humanos de la empresa alemana, Ernesto Escalona, este convenio es en Educación Dual con el cual se concreta el ingreso a esta empresa de seis aprendices del plantel Paso de Mata”.
Chaparro Aguilar puntualizó que el Cecyteq seguirá trabajando de la mano con las empresas del estado y la región para que cada vez más jóvenes puedan tener este tipo de experiencias en su formación profesional e impulsar este modelo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que para lo anterior, los seis estudiantes asistirán a la empresa tres días a la semana especializándose en áreas de procesos y producción, por lo que agradeció el apoyo de la industria interesada en que los alumnos puedan mejorar su calidad académica.
Finalmente dijo que este proyecto como otros más se tienen previstos en la institución para que los estudiantes puedan mejorar su aprendizaje y concluir con sus estudios con las suficientes herramientas para continuar con su formación educativa.