El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Andrés Longoria Aguilar dio a conocer que con el objetivo de prevenir y atender adicciones en el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo una reunión con los delegados de las distintas comunidades, a fin de que conozcan las estrategias con las que cuenta la dependencia estatal para dar atención a personas con algún tipo de adicciones, esto durante su visita al municipio el pasado dos de febrero.
Precisó que durante el encuentro, se presentó el modelo de atención, el cual va desde la desde la prevención del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, hasta el tratamiento breve, ambulatorio, que sea accesible y de calidad.
Además, destacó que el diálogo en la familia es una herramienta importante para proteger a los hijos de las adicciones y ofreció ayuda para trabajar con los padres y así ellos puedan guiar y prevenir, en tema de adicciones, a sus hijos.
Informó que durante la reunión con los delegados sanjuanenses, se impartieron talleres en prevención de adicciones a niños, adolescentes, adultos y comunidad en general, y en caso de detectarse un problema de adicción en alguna persona, brindarle la atención especializada a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Finalmente reconoció la importancia del trabajo las autoridades auxiliares, ya que al acudir al encuentro con el CECA, consideró que muestran interés en acercar los programas que esta dependencia estatal impulsa a favor de la prevención y atención de las adicciones.