El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, instó a la ciudadanía a moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante este fin de semana largo, debido a la celebración del Día de Muertos y por consecuencia reuniones sociales, a fin de evitar con ello mayor número de contagios por Covid-19.
Refirió que durante este tipo de festividades aumenta el consumo de bebidas embriagantes calculando que este llega al 40 por ciento, factor determinante para que las medidas de seguridad sanitaria se relajen, por ello el llamado para evitar contagios de Covid-19 por esta causa.
“El llamado que nosotros hacemos otra vez, es a tener mucho cuidado, estar reuniones sobre todo donde se consume alcohol es muy fácil digamos con cierto nivel de alcohol en la sangre, de que se relajen las medidas de protección, vale la pena preguntarse si uno quiere llegar al año que entra al Día de Muertos o vivirlo mediante una fotografía en una ofrenda de muertos”.
Indicó que aunque se tienen medidas preventivas en muchos sectores para reducir los riesgos de contagio, hace falta mayor voluntad y responsabilidad de la ciudadanía para evitar reuniones sociales por la emergencia sanitaria por el Covid-19, motivo por el cual el llamado del CECA para evitar ello.
Señaló que la ingesta de bebidas embriagantes genera un efecto en los consumidores de menores medidas de protección sanitaria, por ello es importante que durante este fin de semana largo, eviten realizar reuniones para evitar contagios durante las festividades de Todos Santos.