CECA llama a evitar consumo desmedido de alcohol

Rodolfo

  · miércoles 1 de noviembre de 2017

El CECA alerta por el incremento de accidentes automovilísticos durante los puentes vacacionales y periodos de asueto.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA),Guillermo Tamborrel Suárez, alertó del incremento de accidentesviales durante periodos vacacionales por el consumo excesivo debebidas alcohólicas, por ello llamó a los padres de familia yjóvenes, a tomar precauciones durante este fin de semana largo conmotivo del festejo de Día Muertos.

Precisó que durante los puentes vacacionales y periodos deasueto es frecuente el incremento de accidentes automovilísticos,el cual se espera para este fin de semana que incremente un 30 porciento, por ello pidió a las familias y jóvenes mantener estrechaprecaución para evitar ser parte de las estadísticas de este finde semana largo por el festejo de las tradiciones mexicanas.

“Lamentablemente el incremento de accidentes viales por elconsumo de alcohol se incrementa un 30 por ciento calculo yo, larecomendación es que eviten conducir en estado de ebriedad porqueademás de que ponen en riesgo su vida, lo hacen con la demásgente, por eso es pedimos que no conduzcan en estado de ebriedad yque los padres de familia nos apoyen con la vigilancia de losjóvenes y adolescentes”.

Tamborrel Suárez refirió que los jóvenes entre edades de 18 y35 años, son los más involucrados en los accidentes por conduciren estado etílico, por ello pidió a la población no conducirbajo los efectos de las bebidas embriagantes ya que afectan losreflejos, hacen que el proceso de razonamiento disminuya y alterala capacidad para distinguir las velocidades y distancias.

Por este motivo, el funcionario exhortó a las familias tomarprecauciones durante este fin de semana, con la finalidad de evitaraccidentes automovilísticos y decesos, ya que una de lasprincipales causas de muerte sigue siendo por este origen.

Finalmente comentó que autoridades de salud y policialesactivarán durante este fin de semana acciones enfocadas a preveniry detectar conductores en estado de ebriedad, a fin de evitar sutránsito por el riesgo que representan en la vía pública.