El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suarez, informó que con el propósito de ampliar información entre el engranaje productivo del estado sobre los efectos nocivos que causa el consumir bebidas alcohólicas los fines de semana, inició el periodo de conferencias en empresas de varios municipios.
Refirió que la idea del proyecto es informar a los trabajadores sobre los mitos y realidades de las drogas a través del monólogo de “El Títere”, conjuntamente con sus familias, por ello pidió a los trabajadores de San Juan del Río solicitar al CECA esta capacitación.
“Un gran mito es que beber los fines de semana no hace daño, mientras que la realidad es que el daño que provoca el alcohol depende de la cantidad que se toma, no del día, en México se consume alcohol los fines de semana y en grandes cantidades, esto ocasiona enfermedades, accidentes y actos violentos”, advirtió.
Señaló que mediante este tipo de ponencias, se muestra a los trabajadores los daños a la salud que ocasiona el consumo de drogas, desde aquellas que son legales como el tabaco y alcohol, hasta las ilegales.
Indicó que en una primera capacitación se atendió una plantilla de 300 asistentes, donde se les expuso los diferentes daños y afectaciones que ocasiona el consumo de drogas en su vida personal, familiar y laboral, y el daño que ocasionan a terceros.
Para terminar con la intervención se presentó el “Monólogo El Títere”, que de una manera dura y real presenta la vida de un joven que se ve inmerso en el consumo de drogas hasta perder todo, por esta razón llamó además de los trabajadores a las familias sanjuanenses integrarse a este tipo de acciones para prevenir, identificar y en todo caso, atender a los que posiblemente están inmersos en algún tipo de adicción.