Con el objetivo de favorecer a los grupos vulnerables y combatir el rezago social de Amealco de Bonfil, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invertirá 18 millones de pesos, resaltó Aurelio Sígala Páez, delegado federal en Querétaro de este organismo, al referir que las acciones se realizarán especialmente en la zona indígena.
Señaló que en este municipio se han realizado grandes obras de mejoramiento vial, y de accesos a las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, para que las personas tengan vías de comunicación más accesibles y dignas, para que a través de ellas puedan llevar a cabo actividades comerciales.
Detalló que en esta ocasión se estarán ampliando conexión de red de agua, drenaje y luz eléctrica, además de dignificar caminos hacia San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, zona otomí del estado de Querétaro.
“Tenemos esta inversión de 18 millones de pesos, solo en Amealco, bajo diferentes rubros como infraestructura, proyectos y actividades que beneficien a los grupos vulnerables, también apoyamos en Tolimán. Hay trabajos a los que les estamos dando salida para ante de que finalice este sexenio”.
Añadió que con estos proyectos se están beneficiando a más de tres mil habitantes de estas dos comunidades, quienes en reiteradas ocasiones se han acercado a las oficinas de la CDI para solicitar apoyos para obras, mismas que se han ejecutado en coordinación con el gobierno municipal.
Sígala Páez comentó que los trabajos para la ejecución de estas obras se terminarán para a mediados de noviembre.