Para el siguiente semestre se ampliará la matrícula del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 145 en San Juan del Río, pasando de 600 alumnos de nuevo ingreso a 850, confirmó la directora de la institución, Claudia Revueltas Zúñiga, al recordar que esto se debe a las obras de construcción de aulas que se realizarán por parte del gobierno estatal.
Explicó que aunque las obras aún no arrancan, se proyecta que para agosto se haya construido un edificio con seis aulas y dos módulos de sanitarios para los 250 alumnos adicionales que entrarán a estas instalaciones, lo que abonará a que menos jóvenes se queden sin espacio para estudiar en este plantel de alta demanda de la región.
“Ya nos dijeron que si estamos en la lista de los proyectos pero que todavía está en el proceso de licitación, para que se haga la obra nosotros vamos a arrancar con 200 alumnos adicionales para agosto, ya nos autorizaron ampliar nuestra matrícula”.
Señaló que si las licitaciones, se agilizan en las próximas semanas, es viable que se concluya con la obra para la fecha proyectada, ya que el Cbtis 145, ya requería tener la expansión desde hace muchos años para captar a jóvenes de municipios como Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, y de algunos del estado de Hidalgo como Tlaxcalilla y Huichapan.
La directora dijo que desde que llegó a su cargo, hace dos años, había estado en busca del apoyo, pero hasta ahora se concretó.
Por último, dijo que el examen de admisión se llevará a cabo para el mes de junio, y que desde febrero se repartieron las fichas para el examen de admisión, por lo que se espera obtener buenos perfiles para las diferentes áreas de la institución.