Actualmente, es necesaria la construcción de alrededor de seis aulas más en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 145 de San Juan del Río, esto para atender la alta demanda que se presenta para estudiar en esta institución educativa, dio a conocer la directora del plantel, Claudia Revuelta Zúñiga.
Refirió que año con años alrededor de mil 500 jóvenes de este y otros municipios del estado, e incluso de otras entidades, consideran a la institución como una opción para realizar sus estudios de nivel medio-superior. Sin embargo, aseguró, solo se pueden aceptar a 800 alumnos de nuevo ingreso, toda vez que no hay salones suficientes en la escuela.
Indicó que actualmente la matrícula del CBTis No. 145 es de alrededor de 2 mil 300 estudiantes, de los cuales 800 son de nuevo ingreso. Asimismo, agregó que ha solicitado apoyo a Gobierno del Estado y a asociaciones civiles para la construcción de las seis aulas, con las cuales, aseguró se recibirían hasta 900 alumnos de nuevo ingreso.
“(De nuevo ingreso se recibieron) 800. No podemos recibir más porque no tenemos salones. Si yo tuviera muchos salones, que estoy solicitando al Gobernador, estoy solicitando a asociaciones, a fundaciones que, bueno, nos apoyen con algo para poder construir seis aulas, si yo tuviera esas seis aulas yo podría tener una matrícula de primer ingreso de hasta 900 alumnos”, comentó.
Puntualizó que de acuerdo a una cotización, para la construcción de un edificio con seis salones y un módulo de baños se estima que la inversión pueda ser de entre 5 y 6 millones de pesos. En sentido, mencionó que se encuentran a la espera de recibir respuestas a las solicitudes que han realizado para la construcción de estos espacios y con ello poder recibir a más alumnos.
“Estamos en espera de quienes nos ayude, quien nos pueda apoyar. Estamos abiertos para poder ingresar gente, porque sabemos que si no entran aquí ya no tienen otra opción y lo que menos queremos es dejar a gente sin opciones”, concluyó.