Pasado el mediodía de este lunes, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) No. 145 de San Juan del Río realizó la donación de más de 4 mil libros para integrarlos a las bibliotecas públicas del municipio, los cuales fueron recibidos por la Dirección Municipal de Cultura para distribuirlos en estos espacios.
Durante su intervención, la directora de institución educativa, Claudia Revuelta Zúñiga, señaló que debido a la pandemia de Covid-19 la educación y sus herramientas evolucionaron de manera rápida, razón por la cual este plantel ha decido implementar una biblioteca virtual para que los alumnos puedan realizar sus consultas. Dicha acción, apuntó, fue el motivo de realizar la donación de los libros físicos que tenía esta escuela.
“(La pandemia) nos orilló o nos agilizó el cambio de otras actividades. ¿Qué quiere decir esto? La educación tiene que cambiar, tiene que ir evolucionando. Algo que nos hubiera tomado dos, tres años, nos tomó meses. La escuela para este ciclo escolar se mudó a una biblioteca virtual (…). (Los libros donados) se pueden utilizar en otros lugares que son menos afortunados que nosotros y pueden ayudar a familias a tener acceso a la información”, comentó.
Indicó que entre los más de 4 mil libros físicos donados a las bibliotecas públicas del municipio se encuentran títulos de materias básicas como biología química, física, matemáticas, algebra y literatura; así como libros de las diferentes especialidades que brinda esta institución educativa como son Arquitectura, Electromecánica, Contabilidad, Programación y Producción Industrial.
Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Aleyda Andrés Ibarra, puntualizó que gracias a la donación de estos libros más jóvenes del municipio podrán tener acceso a la información para que puedan reforzar los conocimientos que reciben en las aulas de las escuelas de distintos niveles educativos.
“Es importante que todos los estudiantes tenga accesibilidad a la información y no siempre es posible. No en todos los lugares hay el alcance de un servicio de internet. Esta aportación que ustedes están haciendo (…) de verdad va a tener un buen impacto, dado que los chicos sí están buscando materiales para poder reforzar lo que ellos están tomando como instrucción dentro de las instituciones educativas”, mencionó.
Finalmente, Revuelta Zúñiga detalló que la nueva biblioteca virtual del CBTis No.145 tendrá más de 10 mil títulos de diferentes temas, a los cuales estarán a disposición de los estudiantes sin ningún costo.