Un total de diez arboles fueron los que terminaron derribados a causa de las fuertes rachas de viento que se registraron la noche del domingo en el municipio de San Juan del Río, refirió Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales, al mencionar que no se tuvieron reportes de lesionados ni daños estructurales.
Comentó que, dentro de algunos de los puntos donde hubo estas caídas de árboles de gran tamaño y con varios años de antigüedad, fue avenida Benito Juárez y en el exterior del templo del Sacromonte, y que fue donde llegó la cuadrilla de trabajadores para hacer el retiro correspondiente.
También, reveló que, de manera preventiva con el área de Protección Civil, se dieron a la terea de hacer inspecciones en sitios en donde podría colapsar algunos árboles, sobre todo para que se pueda informar a la población alejándolos del peligro en la temporada de lluvias.
“Aquí también hay que mencionarles a los ciudadanos que nos hagan saber dónde hay probabilidades de que se pueda caer un árbol, por ejemplo que ven que se está ladeando o con las raíces enfermas. Estuvimos atendiendo después de las lluvias y nuestros compañeros agilizaron su trabajo”.
CORTES DE LUZ
Mora Rico argumentó que, para el caso de los cortes de luz, debido a que hubo daños en circuitos eléctricos, las localidades que se vieron afectadas fueron Sagrado Corazón, Valle Dorado, Las Águilas, San Pablo Potrerillos y El Granjeno, sin embargo, subrayó que los atendieron cuanto antes para que el servicio se reanudara a la brevedad.
Estableció que, las actividades para brindar apoyo a la ciudadanía se prolongaron hasta después de las tres de la mañana, razón por la cual destacó el compromiso de quienes están en esta área.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el funcionario dijo que, para el caso de la basura que llega a obstaculizar el paso del agua pluvial en las rejillas y drenes, se ha seguido trabajando para retirar los desechos, pero que es indispensable el apoyo de las personas en no tirar en la vía publica lo que consumen.