Los fieles católicos del municipio de Polotitlán se reunieron para celebrar a San Antonio de Padua este 13 de junio, fecha en que se celebra al patrono de los solteros pero también el protector de los objetos perdidos.
La parroquia de San Antonio de Padua ubicada en esta municipalidad, dio a conocer que para ello, desde las seis de la mañana se iniciaron con las actividades, para ello, se cantaron las mañanitas al interior del recinto católico.
Y es que San Antonio de Padua, cuyo nombre de nacimiento es Fernando de Bulhoes, nació en Portugal el 15 de agosto de 1195, fue un fraile franciscano conocido por su dedicación a la oración y su profunda fe.
Se informó que a los 10 años, se dedicó por completo a la Orden Franciscana, situación que lo impulsó a ayudar a los demás, especialmente a la gente pobre, por lo que al continuar con esa vida, fue como se dedicó a predicar hasta convertirse en profesor de la Universidad de Padua, Italia.
San Antonio de Padua fue canonizado en 1232, solo un año después de su muerte, debido a los numerosos milagros como la aparición del Niño Jesús en sus brazos y la recuperación de un libro de salmos robado, por ello es conocido como el patrono de los objetos perdidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, los fieles católicos de Polotitlán se reunieron este 13 de junio para celebrar a su santo patrono, con algunas celebraciones Eucarísticas, pero además, con las mañanitas desde temprana hora, pues la imagen fue recibida nuevamente un día antes para ser colocada en su recinto católico, tras varios días de celebrar en colonias y comunidades de este lugar algunas misas.