Derivado del Programa de Intercambio de asistentes de idioma, dos catedráticas del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) fueron seleccionadas como asistentes para un programa de idioma, declaró Joel Azpeitia Luévano, director de vinculación de esta institución.
Destacó que esta movilidad favorece a las prácticas pedagógicas de las profesoras, y que una de ellas se encuentra en Quebec, Canadá y la otra en Francia, y su función será apoyar a un profesor titular de clase en la impartición de materias por un período de 18 horas semanales a lo largo de nueve meses.
Resaltó que para participar en este tipo de esquemas educativos las profesoras se sometieron a rigurosas pruebas durante algunas sesiones, con la intención de alcanzar un nivel de excelencia para enfrentarse a los modelos educativos el extranjero.
"Las dos se postularon y por su dedicación y esfuerzo fueron seleccionadas. Van a estar por nueve meses y regresan en mayo, se busca favorecer a las prácticas de sus áreas en cuanto al idioma que ahora se ha vuelto tan importante".
Azpeitia Luévano dijo que con la movilidad de docentes se garantiza el compromiso para que las generaciones puedan tener mejor preparación y enfrentarse a los retos que solicitan en las grandes empresas del estado de Querétaro.
Sostuvo que además los docentes también hay programas que involucran en los alumnos para que puedan hacer estadías en diferentes países e incluso quedarse a trabajar para conocen egresados alguna de las cinco carreras que se ofertan en el ITSJR.