Luego de un reporte ciudadano a la línea de emergencias 911, en donde vecinos de un fraccionamiento del municipio de San Juan del Río, dieron a conocer sobre una persona que estaba maltratando a su perro golpeándolo con una cadena, la encargada del Juzgado Cívico acudió con autoridades para revisar este hecho.
Al arribar al lugar, se atendió de manera oportuna y en flagrancia este hecho, en donde también intervino el área de Seguridad Pública cuidado y Protección Animal y procedieron al aseguramiento de la mascota para su posterior valoración física y médica veterinaria.
Estos hechos fueron descritos a través de una publicación en la página oficial de Cuidado y Animal SJR, al añadir que "en primeras instancia se hace el aseguramiento de la mascota para su valoración física y médica así como para iniciar la responsabilidad administrativa y/o legal en la cual haya incurrido el agresor o agresores".
Fue de inmediato que este tema se viralizó a través de las redes sociales, sin embargo, la autoridad puntualizó que la vía correcta para denunciar es a través de la línea única de emergencia 911 para que se le pueda dar un seguimiento sobre cada una de las situaciones que se dan a conocer.
También agregaron que "el mantenimiento de la paz y el orden social deben imperar dentro de la conducta social para una sana convivencia y que este es un claro ejemplo de la aplicación reglamentaria en materia de seguridad salud paz y orden para continuar actuando con firmeza".
Cabe señalar que desde que se implementó, el nuevo modelo de justicia cívica en el municipio de San Juan del Río, el maltrato animal también se castiga, Y en este caso se tendrán que reunir diferentes elementos para saber la sanción a la cual estará sujeta la persona por haber maltratado a su mascota.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con lo que se sabe es que el lomito pasa mientras tanto a estar en manos del área de Control Animal para saber los daños que presenta, toda vez que de acuerdo con los vecinos no era la primera vez que se veía que golpeaban a este perrito.