Una de las instituciones educativas de San Juan del Río registró casos de coxsackie en los últimos días, propagación del virus que ha generado preocupación entre los padres de familia por más posibles contagios.
Se trata del preescolar “Alondra de Sotavento”, ubicado en la comunidad de Visthá, sitio en el que media docena de pequeños, presentaron contagio del virus, dio a conocer el subdelegado del lugar, Melitón Paulin Ávila, quien aseguró que aunque no es de riesgo, se ha pedido el apoyo de la autoridad sanitaria para evitar más casos de este tipo.
Refirió que de primera instancia, los padres de familia han sido notificados de este tipo de contagios para estar atentos a posibles síntomas de sus hijos, pero además, se ha extendido el llamado a la población en general, con el fin de que el virus se propague entre los adultos mayores.
Afirmó que se ha tenido buena respuesta por parte de las autoridades sanitarias, por lo que las medidas de seguridad sanitaria se fortalecerán en la institución, con el fin de que haya menos alumnos contagiados, ya que el virus no es de gravedad, pero si provoca temperatura alta, dolor de garganta, entre otros síntomas.
Mencionó que los docentes de este preescolar han sido precavidos y han informado oportunamente a los padres de familia, para mantener mejores medidas de seguridad no solo en la institución educativa sino asimismo en el hogar, ya que es parte fundamental, dijo, que desde casa, se fomente la higiene.
Finalmente agregó que en esta comunidad se tiene una población de cuatro mil 800 habitantes, por lo que a través de la subdelegación se ha difundido este tipo de contagios para que conjuntamente mejoren las medidas sanitarias.