Casos leves y asintomáticos de Covid-19 se han registrado entre los trabajadores de la salud en las últimas semanas, debido al menor impacto que ha provocado la reciente ola de contagios entre los integrantes de este sector.
Así lo refirió la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, quien aseguró que 20 casos de contagios menores se han registrado entre el mismo número de presentados.
Aseguró que en los espacios de trabajo se siguen implementando las medidas de seguridad sanitaria, además los trabajadores dan continuidad a los protocolos sanitarios a fin de reducir las posibilidades de recontagios.
Indicó que en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Sesa), se cuenta con los covitarios, razón por la cual, los trabajadores mantienen estrictamente las medidas sanitarias durante el desarrollo de sus labores.
“Afortunadamente la vacunación viene a quitar ya muchos casos como los que vimos en la primeras, segunda y tercera ola de contagios, hoy si esta incrementando el número de contagios pero no de hospitalizados, hasta el momento no tenemos el reporte de gente de la salud hospitalizada, si tenemos compañeros que han salido positivos por Covid-19 ya los menos pero ya con una periodo de incubación de menor tiempo, esto ya pasa a ser parte de nuestro cuadro de enfermedades respiratorias”, dijo.
Agregó que el impacto del virus es menor y de 14 días de recuperación que se autorizaban como incapacidad, actualmente son siete días, en otros casos cuatro, por lo que aseguró que cada vez es menor la afectación generada por el Covid-19.