La directora del Deporte en el municipio de San Juan del Río, Lizbeth Navarrete Mares, dio a conocer que casi al cierre del año, en la acuática “Manuel Gómez Morín” se tiene un registro de 970 usuarios de diferentes edades y bajo diversos horarios que han contribuido con el desarrollo de este espacio.
Y es que recordó que fue a principios de octubre cuando, este lugar se reabrió luego de más de tres años de haber estado cerrado, primero por la pandemia, y después por otras circunstancias que se fueron agregando como lo fue el vandalismo al interior del recinto deportivo.
Señaló que, cuando el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dio el arranque para la reapertura, otorgó los meses de octubre y noviembre de manera gratuita que fue hasta diciembre cuando se normalizó la situación con los pagos mismos que puntualizó se realizan a través del área de la dirección de ingresos.
Detalló que este espacio ha servido para que personas con capacidades diferentes en todas las edades, adultos mayores, niños y jóvenes tengan un lugar para la recreación y para evitar las conductas de riesgo, como lo son las adicciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Es un espacio que estaban esperando otras personas para su reapertura, la gente está muy motivada y contenta acudiendo en los diferentes lugares tenemos desde las 7 de la mañana, y solo hay un espacio intermedio para la comida. Era de lo más esperado para las personas y se está utilizando".