El 48 por ciento del monto requerido para la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales San Pedro Ahuacatlán II, será cubierto por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó el diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves.
Lo anterior, al asegurar que el próximo 24 de julio se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México a través de la cual se analizará este proyecto por parte de Banobras y buscar el recurso requerido que asciende a 180 millones de pesos para dicho fin.
Apuntó que el porcentaje restante se buscará que sea cubierto por el gobierno municipal y una Asociación Público Privada (APP), con el fin de concretar el proyecto los próximos meses y mejorar el saneamiento de las aguas residuales en la localidad.
“Tuve una reunión con Banobras en la Ciudad de México y el día 24 de julio el proyecto entrará a un proceso de análisis por parte de un comité, va avanzando, todo va muy bien, y eso beneficiaria a San Juan del Río y Tequisquiapan”.
Agregó que esta planta tratadora de aguas residuales actualmente es insuficiente en su saneamiento del vital líquido debido al crecimiento poblacional, por ello se busca efectuar la obra de ampliación para que con ello se logre sanear 600 litros por segundo.