El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, dio a conocer que se tienen prevista la inauguración de la nueva empresa ubicada en la comunidad de Bordo Blanco las próximas semanas, al presentar un avance del 90 por ciento en su construcción e importante contratación de trabajadores.
El edil tequisquiapense aseguró que la inauguración oficial se realizará en febrero tras contar con mil 200 trabajadores contratados para efectuar las distintas labores de manufactura de componentes especializados para electrodomésticos, para ello se espera la visita de autoridades estatales así como empresarios para dicho fin.
“Viene la apertura de una empresa que ya está por generar más de tres mil empleos, en este momento tiene más de mil 200 empleados ya contratados, casi el 80 por ciento de Tequisquiapan, esta apertura será en febrero y se inaugurará en Bordo Blanco”.
Dijo que una de las prioridades del gobierno municipal es la generación de empleos, por tal motivo, se gestiona ante las instancias competentes la llegada de más inversión a esta localidad, con el fin de beneficiar a los habitantes del Pueblo Mágico y evitar que emigren a otros municipios en busca de empleo.
Agregó que Tequisquiapan tiene en proyecto la llegada de otra empresa, sin embargo, el proceso de negociación en que se encuentra impide que se den a conocer más detalles al respecto, por ello se espera durante la próxima inauguración se den a conocer los pormenores.