Hasta el 30 de junio del año en curso hubo la renovación de alrededor de cuatro mil licencias municipales de funcionamiento, la proyección es que en los siguientes meses por lo menos otros mil negocios lleven a cabo este proceso, señaló el secretario de Finanzas Públicas Municipales, Itzcalli Rubio Medina.
Recordó que durante el 2019 hubo registro de cerca de seis mil licencias municipales de funcionamiento en San Juan del Río, dijo que es común que haya gente que se atrasa en este procedimiento de renovación, por lo que la expectativa es que en esta segunda mitad del año haya quienes lleven a cabo el trámite.
“Tenemos poco más de seis mil licencias de funcionamiento que estaban vigentes en 2019-2020, de estas licencias, se amplió el plazo hasta el 30 de junio, tenemos un poco más de cuatro mil licencias de funcionamiento que ya renovaron y que están ahorita al corriente, hay una parte del padrón que por alguna razón se atrasan y no vinieron a renovar en el 2020”.
Dijo que entregarán invitaciones para que los empresarios y comercios aprovechen ampliación del plazo a octubre sin multas ni recargos, anticipó que dichas invitaciones se hacen cada año, por lo que consideró que no es algo atípico.
“Esto no es algo atípico, no es algo raro, así más o menos es el proceso, luego se pasa y en el transcurso de los siguientes meses acuden a renovar o a través del proceso que tenemos de invitación a los negocios”.