Uno de los lugares que retomó su afluencia turística en el municipio de Amealco de Bonfil, son las conocidas cascadas de La Piedad, las cuales se ubican a 25 minutos en la cabecera municipal, tomando la ruta que conduce de San Ildefonso Tultepec a Santiago Mexquititlán, zonas de pueblos originarios.
Debido a la sequía que se había intensificado, el flujo del agua se había detenido y desde por lo menos un mes, nuevamente volvió a bajar el torrente de agua que choca entre las piedras para llegar a una cascada con una altura de más de 50 metros y con una amplia vegetación.
De acuerdo con los vecinos de esta zona, ahora es cuando se puede ver una gran cantidad de agua y de visitantes que acuden durante los fines de semana, con la intención de pasar un rato agradable y en familia, sobre todo porque, hay partes en las cuales la zona boscosa se acentúa en este lugar.
También los lugareños refirieron que, mucha gente de la región aprovecha para que los animales vayan a tomar agua y puedan pastar, sin embargo, esta actividad se había frenado debido a que por mucho tiempo dejó de llover y el agua que bajaba no era la suficiente para el ganado.
Invitaron a las familias a que se atreven a recorrer la zona alta y baja de las cascadas, además de que sean parte del desarrollo económico de las comunidades cercanas, toda vez que hay familias que llevan sus productos a comercializar por ejemplo el queso, los tacos de guisados y algunas frituras.
También mencionaron que hay personas que rentan sus caballos para dar paseos guiados por esta zona, sobre todo cuando son periodos vacacionales y de descanso para las escuelas como es ahora en el verano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que ha habido ocasiones en las que en este espacio sobre el camino hacia las cascadas, se llevan a cabo encuentros deportivos extremos, precisamente por las condiciones que tiene a Amealco para este tipo de actividades.