Las cascadas de la comunidad de La Piedad en Amealco de Bonfil, sitio que en los últimos meses reciben a cientos de familias en periodos de fin de semana y en Semana Santa, toda vez que se puede acampar, hacer deportes extremos y senderismo, declaró Mauricio Bárcenas Arellano, coordinador de Turismo de la localidad.
Detalló que para llegar a este lugar es necesario tomar la ruta de la nueva carretera de San Ildefonso Tultepec- Santiago Mexquititlán que conecta a las dos zonas indígenas del municipio y en la carretera hay un camino que tiene el señalamiento que dice La Piedad.
Luego de seguir el letrero, se debe tomar el camino de terracería que conduce a un terreno rocoso que hace que el lugar tenga una vista hermosa, al combinar la característica tierra roja con la corriente de agua que azota entre las grandes piedras lisas y brillantes.
El coordinador de turismo explicó que también se llevan a cabo competencias de atletismo y ciclismo para profesionales, de tal manera que este lugar se posicione como uno de los favoritos para los turistas que van a Amealco.
"Las cascadas son maravillosas y ahorita llevar mucha corriente de agua porque ha llovido bastante, y los fines de semana la gente aprovecha para acampar. Es uno de los lugares que visitan las tour operadoras porque se explica la conexión entre las dos zonas indígenas".
Cabe señalar que este lugar natural se sitúa en medio de millares de árboles, y los domingos rentan cuatrimotos y caballos para pasear por las orillas.