Para la temporada de Semana Santa se espera una concentración importante de personas en las cascadas que se localizan en la comunidad de La Piedad en Amealco de Bonfil, sitio de atracción que poco a poco se ha ido consolidando entre el gusto de las personas.
José Díaz Moreno, agricultor de la zona platicó que desde hace por lo menos cinco años, este lugar natural se ha convertido en uno de los cuerpos de agua más visitados en la época de calor, ya que alrededor hay una amplia zona arbolada que sirve para que los paseantes pasen un rato en compañía de las familias.
Expuso que personas de comunidades cercanas como San Pablo, Tenasdá, y barrios de Santiago Mexquititlán aprovechan para ir a comercializar alimentos, artesanías de barro, muñecas y pan, por lo que la temporada la ven para generar recursos para sus familias.
“Todo esto se llena, el acceso está un poco complicado para el ingreso con los autos y es lo que hemos pedido para que con máquinas nos ayuden a acomodar la tierra, y que así haya más visitantes, hay gente que baja para mojarse en la caída de agua porque está fresca”.
Las cascadas de La Piedad se localizan a 25 minutos de la cabecera municipal, en el camino modernizado que conduce de Tenasdá a la comunidad de Santiago Mexquititlán.