El presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero dio a conocer que las plataformas tecnológicas de hospedaje, cada vez gana más terreno de alojamiento en el municipio tequisquiapense, tendencia que dijo, se intensificó a raíz de la pandemia por Covid-19.
Precisó que actualmente en Tequisquiapan, se oferta este tipo de alojamientos a través de 320 casas de hospedaje, sitios preferidos por los turistas, quienes con anticipación contratan el alojamiento.
Indicó que previo a la emergencia sanitaria, en el Pueblo Mágico se contaba con aproximadamente 300 casas de alojamiento, actualmente con un poco más, parámetro que indica la consolidación del municipio tequisquiapense como destino turístico sin playa.
“Ya ha crecido mucho las casas de hospedaje de Airbnb, hay 320 casas que se ofertan en la plataforma, estas casas son mini hoteles, algunas cuentan con tres y cuatro habitaciones máximo, ya si determinamos el número de casas por unas dos o tres habitaciones, hay cerca de 650 habitaciones de casas de alojamiento”.
Aseguró que este tipo de alojamiento beneficia al municipio de Tequisquiapan, sitio en el cual se cuenta con mil 350 cuartos-habitación, pero con las casas de alojamiento, se incrementa, permitiendo así a los turistas contar con espacios para pernoctar y mejorar la derrama económica en la localidad.