Con el propósito de seguir contribuyendo con la economía de la población de la zona indígena de Amealco de Bonfil, el director de La Casa Otomí, Eduardo Paulin Nardoni, llevó a cabo por segunda ocasión la entrega de despensas y artículos de limpieza a los barrios más necesitados de la comunidad de San Ildefonso Tultepec.
Informó que este tipo de apoyos responde al conjunto de voluntades que por años se han sumado a las actividades de hermandad con las personas que menos tienen, y que viven en localidades muy apartadas de la mancha urbana, por lo que en el periodo de contingencia por Covid-19, subrayó no será la excepción.
Destacó que en esta ocasión también se les dio un regaló a las madres de esta zona, por lo que se les proporcionó una pulsera como muestra de cariño y de fortaleza ante la situación en la que se encuentran, llevando un mensaje de que pronto volverán a reanudar sus áreas productivas como lo es la artesanía.
“Se han hecho recorridos tomando en cuenta los protocolos que marcan las autoridades de salud, nos cuidamos y los cuidamos, sobre todo la condición de sana distancia. Acudimos con personas que en verdad viven el rezago social y ayudamos a nuestros abuelitos”.
Paulin Nardoni subrayó que durante estas entregas se privilegia a quienes viven en hacinamiento, pero principalmente a los adultos mayores, quienes no cuentan con sustento ni pueden trabajar.