Eduardo Paulín Nardoni, director de la Casa Otomí del barrio de Yosphí en San Ildefonso, Amealco de Bonfil, dio a conocer que se realizará un curso de verano con más de 150 niños otomíes del 9 al 28 de julio, y para ello se requiere el apoyo de la población con donativos para proveerlos con alimentos.
Precisó que se requiere de galletas, cereal, leche, jugos y cualquier alimento que se pueda proporcionar a los niños, toda vez que estarán gran parte del día en este lugar, y se dotará de dos comidas en este transcurso.
Dijo que para facilitar estos insumos hay dos maneras de hacerlo, en especie o a través de una trasferencia al número: 072680000142448457, con el nombre del titular: círculo de integración familiar, IAP, y para mayor información al número 427 112 69 34 con la señora Gloria González Ruiz.
“No tenemos los alimentos necesarios para darles dos comidas diarias en el tiempo que dura el curso de verano, así que por esta ocasión queremos pedir a la gente que nos apoye con aportación en efectivo o con los insumos, ambos llegarán a manos de los niños“.
Destacó que los instructores de este curso son personalidades de Colombia, Brasil y la Ciudad de México, quienes van a presentar temas relacionados con la equidad de género, valores, derechos humanos, cuidado del medio ambiente y la inclusión de todos los sectores en la educación.
El director de La Casa Otomí indicó que a este lugar arribarán niños de entre seis a 12 años de edad, y diariamente les estarán sirviendo desayunos, sin embargo, con los que cuenta La Casa Otomí no son los suficientes para todos los niños.
“Los temas están basados en los principios y derechos para los niños de acuerdo a la ONU, tales como igualdad de género, disminución de diferencias, cuidado de la Tierra”, finalizó.