La Casa Otomí de San Ildefonso Tultepec en Amealco de Bonfil continúa con la gestión en coordinación con la iniciativa privada para beneficiar para los barrios con mayor rezago social en esta demarcación, y en esta ocasión llevaron colchones para las personas de la tercera edad.
Así lo dio a conocer Eduardo Paulin Nardoni, director de esta Institución de Asistencia Privada (IAP), al puntualizar que durante los últimos meses lograron hacer sinergia con más empresas de diferentes lugares y personas que se suman a la estrategia de generar mejores condiciones de vida para las personas amealcenses.
Dijo que desde septiembre pasado el periodo de apoyos abrió con el programa de Padrinos Navideños, seguido de los que eran para los adultos mayores con la entrega de despensas y ropa abrigadora posteriormente se dio paso a los kits de artículos nutritivos como cereal, leche y pasta.
“No tenemos palabras para agradecer a todas las empresas e iniciativa privada que se suman cada que lanzamos una convocatoria o que buscan ayudar de corazón a la gente que más lo necesita de la zona indígena de Amealco, gracias por la confianza que depositan y saben que todo lo que donan llega a las manos indicadas”.
Agregó que con todos los apoyos, fue posible minorizar los estragos por las bajas temperaturas sobre todo en las partes más altas y donde viven los habitantes de los barrios con mayor grado de vulnerabilidad, principalmente los que colinda con el Estado de México.
Paulin Nardoni también reconoció a los jóvenes brigadistas que participan en las entregas y quienes ayudan - con todas las medidas sanitarias- a llevar los insumos donados hasta la puerta de los beneficiarios.