La Casa Otomí en conjunto con la iniciativa privada, beneficiaron a más de 200 adultos mayores de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec en a Amealco de Bonfil, llevando algunos artículos para que no bajen la guardia ante a cuarta ola de contagios por Covid-19.
Así lo dio a conocer Eduardo Paulín Nardoni, director de esta organización que beneficia a los barrios los pueblos originarios, al precisar que lograron entregar: cobijas, guantes nuevos, refrescos, cubrebocas, productos de higiene personal como jabón y cajas de cereal, para reforzar su alimentación en esta temporada invernal que aún no termina.
Señaló que año con año buscan generar un programa denominado “abuelitos navideños”, en donde desde noviembre y diciembre se colectan algunos víveres para poderlo llevar a la mayor cantidad de personas que habitan en esta región de Amealco de Bonfil, y que ellos puedan recibir un obsequio de la sociedad, pero sobre todo con la suma de esfuerzos de las empresas queretanas.
“Ya hemos entregado cubrebocas cajas de cereal Kellogg's refrescos donados paquetes de higiene personal y estamos entregando cobijas y guantes nuevos. Este es un evento más de la Casa Otomí en nuestras instalaciones aquí en el barrio de Yosphí”.
Paulín Nardoni, recordó que durante el mes pasado, también llevaron a cabo el esquema Padrinos Navideños, donde pudieron concentrar miles de regalos a los niños de esta comunidad y Santiago Mexquititlán, y que también en esta ocasión hubo activa participación de la iniciativa privada e incluso personas que viven fuera de la república mexicana.