Eduardo Paulin Nardoni, director de La Casa Otomí en San Ildefonso, Amealco de Bonfil, dio a conocer que en días pasados se hizo la entrega de 700 despensas de siete kilos cada una, para ayudar principalmente a los adultos mayores y mujeres viudas.
Entre los lugares que se vieron beneficiados con estas despensas fueron: El Saucito, El Tepozán, La Piní, El Rincón, Xajay, Yosphí y Mesillas, en donde se concentra gran población de adultos mayores los cuales pertenecen al grupo de riesgo ante la propagación del Covid-19.
Declaró que para esta donación de despensas se contó con la colaboración del Colegio Álamos, perteneciente a la capital del estado de Querétaro, y cada uno de estos apoyos contaban con los alimentos de la canasta básica para las familias amealcenses.
"Los alimentos de los que se conformaron las despensas fueron: sopa, frijol, jabón, leche en polvo, pasta de dientes, arroz, jabones de tocador, galletas y otros alimentos para que puedan pasar este periodo de cuarentena en sus hogares, y que tengan la manera de alimentarse”.