AMEALCO DE BONFIL, Qro.- La Casa Otomí de la comunidad de Yosphí, en San Ildefonso Tultepec, fue galardonada con el Premio Nacional de Salud 2018, en la cuidad de México por los trabajos realizados en favor de la niñez de la zona indígena de Amealco de Bonfil, manifestó el director Eduardo Paulin Nardoni,, quien destacó que el reto es seguir construyendo una sociedad en valores donde se conjunten hábitos alimenticios y promoción de la salud.
“Pasamos un proceso de revisión después de que nos enteramos que estábamos nominados, canalizaron nuestras actividades, difusión en redes sociales y conocieron como es el trabajo con este sector vulnerable, y en la ceremonia nos entregaron el premio como ganadores”.
Expuso que en la ceremonia, se contó con la presencia de José Ramón Narro Roles, secretario de Salud de México, quien felicitó a las instituciones presentes por comprometerse con la gente de las comunidades más alejadas de la república mexicana.
Recordó que diariamente en la Casa Otomí, se sirven 150 desayunos y más de 300 los días sábados, y esto es posible gracias a la suma de esfuerzos con las empresas del estado de Querétaro quienes aportan en especie para que mejoren las condiciones de vida dela personas de la región.
Finalmente Paulin Nardoni, sostuvo que luego de este premio, los esfuerzos tendrán que ser mayores para seguir consolidando a la institución como una delas que se preocupa por esta región que brinda resultados en conjunto con la iniciativa privada.