Casa Otomí celebrará a niños de zona indígena

Dolores Martínez

  · jueves 5 de abril de 2018

La Casa Otomí requiere el apoyo de la ciudadanía para llevar regalos a 300 niños de la zona indígena de Amealco. Foto: Dolores Martínez

La Casa Otomí, ubicada en la comunidad de Yosphí, en Amealco de Bonfil, celebrará el Día del Niño el 28 de abril beneficiando a más de 300 niños y sus familias de la zona indígena de San Ildefonso Tultepec, informó Eduardo Paulín Nardoni, presidente de este lugar de asistencia, para lo que se requiere la donación de juegos y payasos por parte de la ciudadanía.

Dijo que para la realización de este evento, se requiere la colaboración de la gente para reunir dulces, alimentos preparados, jugos, agua, piñatas con dulces, bolsas de globos, desechables, enseñando a cantar rondas infantiles, ayudando con la renta de inflables, contratación de payasos, magos o mimos.

Expuso que esta zona es una de las más vulnerables de la zona otomí de Amealco de Bonfil, por lo que se pretende que pasen un día agradable, con lo que generalmente no ven y que con dificultades tendrían acceso.

“Queremos que el Día del Niño sea como nunca para nuestros niños de la zona indígena, por eso estamos invitando a la gente a que nos ayuden a llevar juegos, payasos, inflables y alimentos para que nunca se les olvide este día“.

Eduardo Paulín Nardoni dijo que para participar y conocer los puntos de encuentro para llevar los alimentos y demás insumos, se pueden poner en contacto a través de la página de Facebook La Casa Otomí, en donde se darán informes sobre las distintas maneras de ayudar, o bien al teléfono 427 112 69 34, con la señora Gloria González.

Anunció que habrá una carava saliendo de diversas partes del municipio de San Juan del Río, para que la gente se sume y verifique que los apoyos se entregan en manos de los menores.

Este evento, será el 28 de abril a las 10:30 a 14:00 horas en la Casa Otomí de Yosphí, Barrio de San Ildefonso.