El proyecto de la edificación de la Casa del Queso y el Vino en el municipio de San Juan del Río registra un 47 por ciento de avance, refirió Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas Municipales, al mencionar que se espera que la entrega sea en lo inmediato para potenciar al turismo.
Informó que son casi un millón de pesos los que se van a ejecutar por parte de la Secretaría de Turismo de gobierno del Estado a final de esta infraestructura a la cual se le está dando mantenimiento específico para atraer a los visitantes y que puedan encontrar una alternativa de dispersión en su paso por San Juan del Río.
Comentó que, de este recurso, se ha ejercido un 40 por ciento además de que el inmueble quedaría dispuesto para la primera semana de diciembre e incluso a finales del presente mes, con la finalidad de que en el próximo periodo vacacional quede dispuesto para los paseantes a esta ciudad.
“Prácticamente vamos en un 47 por ciento de avance, ya tenemos trabajo lo que es mural, va a quedar muy bonito, se rehabilitó todas la instalaciones eléctricas y se están fabricando los muebles de lo que será la Casa del Queso y el Vino para quienes nos visiten y para la misma gente de aquí”.
Edith Álvarez añadió que otro de los recintos que se plantea dignificar mediante el Plan de Manejo, es lo que anteriormente fue el Museo de Iztachichimecapan que se ubica al interior de este mismo Centro Histórico y Cultural, en donde había maquetas con lugares emblemáticos y algunas vasijas encontradas por comunidades antiguas de San Juan del Río.
BIENESTAR
En este mismo edificio se ubican las oficinas de los programas federales de Bienestar, y en algunas ocasiones el alcalde sanjuanense y el secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Landeras han mencionado que en algún momento se tendrán que salir de este lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, este lunes, el edil Roberto Cabrera Valencia indicó que, se les va a buscar un espacio para que se puedan alojar y seguir dando atención a las personas que van en busca de los beneficios que otorgan.
“Les hemos dado la oportunidad hasta ahora, y les vamos a buscar un lugar, no nos vamos a pelear. En 2023 tenemos que arreglar ese inmueble y va a requerir de mayor trabajo, seguramente cierren el año ahí y mientras buscaremos a donde pudieran ir”, dijo.