De acuerdo con José Francisco Landeras Layseca, secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo en el municipio de San Juan del Río, será la próxima semana cuando abra sus puertas al público la Casa del Queso y el Vino, la cual es la única en el estado de Querétaro.
Recordó que este recinto se ubica al interior del inmueble denominado Centro Histórico y Cultural, en las inmediaciones del jardín de la Familia, y que fue una gestión el alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia ante la secretaría de Cultura y la de Turismo en la entidad para poder ver materializado este proyecto.
Sostuvo que esta alternativa para los visitantes a la ciudad va a generar una derrama económica bastante amplia, tomando en cuenta que quienes van a operar la Casa del Queso y Vino, serán los del clúster de vino de la zona del semidesierto y la Asociación Queretana de Queseros.
“Si todo no cambia de agenda, ya empatamos agenda con la secretaria y el señor presidente, esperemos que el día 19 de diciembre podamos abrir la casa, esta Casa recuerden que será operada por el clúster de vino. Es única en Querétaro y bueno, tenemos proyecto para la segunda etapa”.
El funcionario municipal mencionó que, históricamente, el municipio sanjuanense tiene mucho que hablar sobre la vid, sobre todo porque de las primeras ciudades en bajío en donde se produjo el vino de mesa y era gran terrateniente de viñedos, los cuales por diversas causas se fueron disminuyendo.
Expresó que este sitio va a recibir a muchas personas que gustan del maridaje entre el queso y vino, tomando en cuenta que también se pretenden potenciar la calidad turística de la entidad mediante sus etiquetas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Landeras dijo que en las dos ferias pasadas organizadas por la actual administración, se tuvo el recinto del “Pabellón, Puerta del Bajío” en donde se impulsaron las marcas de vino queretano, factor que fue de gran agrado para quienes fueron parte de la degustación en estas fechas.
“Hay que recordar que en Querétaro hay más de 400 etiquetas, el clúster va a decidir cuantas son las que se van a exponer, la idea es que tengamos etiquetas de todos los viñedos. Pero queremos que esto con el paso del tiempo crezca y que lo visiten y sobre todo disfruten las personas”, comentó.