Antonio Mejía Lira, candidato independiente a la alcaldía del municipio de Tequisquiapan, propone la creación de la Casa del Estudiante en la ciudad de Querétaro, que tiene el propósito de apoyar a los jóvenes tequisquiapenses que desean continuar con sus estudios, pero se encuentran con la limitante de tener que trasladarse a la capital de estado, donde deben costear renta y alimentación.
“Son albergues, casas que vamos a acondicionar, para que quienes estudien en la ciudad de Querétaro cuenten con ese espacio físico donde llegar y donde comer, eso es una gran ayuda para las familias que no tienen la posibilidad económica y que cancelan el seguir estudiando por no tener dinero para pagar renta o alimentación”.
Comentó que para cristalizar este proyecto, cuenta con el apoyo de tres empresarios, quienes se comprometieron a efectuar aportaciones económicas para sostener la Casa del Estudiante.
“Es un tema que ha impactado muy bien en el sector educativo, principalmente jóvenes, donde vamos a coordinar esfuerzos con empresarios, ya tengo pláticas con dos o tres empresarios que le van a poner dinero, van a colaborar para pagar la renta y nosotros podremos también apoyar en pagar la alimentación”.
Mejía Lira manifestó que invitar a empresarios a participar en este proyecto es ejemplo de lo que será su estrategia de gobierno, la cual contempla involucrar a integrantes de distintos sectores de la población para generar beneficios hacia la población que más lo necesita.
“Lo que queremos es involucrar a todos los sectores, sector privado, público, organizaciones sociales, no gubernamentales, fundaciones, pues qué mejor que el dinero surja de ahí y poder tener ahorros para responder a otros compromisos”.