Carretera 300 se quedó sin rampa de frenado

La fuerza del agua ocasionó anegamientos y retornos de drenaje en algunas partes de la ciudad

Dolores Martínez /El Sol de San Juan del Río

  · viernes 19 de julio de 2024

Esperan pronto la reparen. Foto: Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río


Severos daños se han contabilizado en diferentes puntos de la ciudad, debido a las lluvias recientes, dentro de los principales puntos de atención está el severo daño que se generó a la rampa de frenado ubicado al pie del puente de Vista Hermosa, en la carretera 300, además de anegamiento de vialidades, el retorno de drenaje a domicilios e ingreso en locales comerciales en conocida plaza ubicada al poniente de la ciudad.

Ante la ruptura de la rampa, vecinos reportaron que el flujo del agua se llevó una parte del muro y desgajó el montículo de tierra, lo cual, además propició que, las piedras se fueran por el puente, hacia la colonia y las casas cercanas.

La vialidad quedó bloqueada. / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

Expresaron que el miércoles por la noche se presentó una lluvia que duró prácticamente toda la noche, y que, ocasionó el colapsó de la carretera en la parte baja, factor por el cual se tuvieron que remover materiales como gravilla, piedras y arena en el pavimento.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil de San Juan del Río, se dio a conocer que, tan solo en una vivienda de El Barrio de la Cruz el agua ingresó a un domicilio, llegando a un tirante por encima de los 30 centímetros, aunado a que hubo puntos de la demarcación que presentaron complicaciones.

Verónica Laguna Luján, coordinadora de esta dependencia, también dijo que hubo un auto varado en el puente de Bulevar Hidalgo, casi para llegar a la Terminal de Autobuses.

“En el Barrio de San Isidro también tuvimos el ingreso de agua a un domicilio con un tirante de 15 centímetros, a la altura de Vista Hermosa, antes de pasar el puente tuvimos reportes de piedras caídas sin registro de personas lesionadas”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el caso de Bulevar Alfonso Patiño, se registró bajada de agua, lo que originó que la vialidad se tuviera que cerrar por algunas horas, aunado a que el agua se coló a los locales de una plaza comercial cercana.

En lo que corresponde a las partes más cercanas a la ribera del río San Juan, dijo que, todo fluyó con normalidad, incluyendo los cárcamos de las colonias La Rueda y Nogales.