Los migrantes de Centroamérica que viajan rumbo a Estados Unidos y que pasan por el municipio de San Juan del Río reciben asistencia de Cáritas Parroquial San Juan Bautista, con la finalidad de que puedan continuar con su viaje en busca de una mejor calidad de vida.
La coordinadora de la organización, María Fernanda Montes Gaytán, aseguró que el número de personas que se atienden a la semana es variable, alrededor de 10, debido a que saben que en la iglesia se cuenta con programas de ayuda de este tipo, es por ello, que aseguró que acuden a pedir apoyo.
“Aquí nos llegan migrantes, por lo general saben que en las iglesias se les apoya, entonces aquí hemos hecho colecta de ropa para ellos, tenis, playeras, gorras y todo lo que requieran, se les apoya, se les regala un kit de alimentos, incluyen galletas, agua, alimentos que puedan transportar”.
El apoyo que se brinda es a través de todos los donativos que se realizan por parte de la ciudadanía, quien de forma continua acude a llevar despensas, ropa en buen estado, agua y en algunas ocasiones en efectivo, a fin de que los integrantes de esta población cuenten con asistencia.
Este lugar ubicado en la calle José María Morelos número 1 en el centro de la ciudad, abre sus puertas de lunes a jueves de las nueve de la mañana a la una de la tarde, con el fin de atender a los migrantes en ese horario, ya que por la mañana es cuando buscan más apoyo para alimentarse o asearse.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que la mayoría que recibe la ayuda no vuelve a regresar, ya que solo acuden al lugar para continuar con su camino, es por ello, que pidió el apoyo de la ciudadanía para seguir con la dinámica de ayuda y brindar alimento y cobijo a quienes más lo requieren, ya que a veces son familia con menores.