Los transportistas de carga pesada han recurrido a la implementación de cámaras de vigilancia al interior de las unidades para inhibir e identificar a quienes cometen actos delictivos en las carreteras.
De acuerdo al delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C., (Conatram), en el estado de Querétaro, Jesús Miguel Méndez Ramírez, aproximadamente el 60 por ciento de los mil vehículos que se tienen en esta agrupación, cuentan con este tipo de medidas de seguridad, con las cuales han logrado inhibir robos y asaltos, no obstante, identificado a los generadores de violencia.
En el caso de los socios del municipio de San Juan del Río y quienes pertenecen a esta misma agrupación, dijo que es la misma cantidad, toda vez que en dicha localidad se cuenta con alrededor de 50 agremiados con un aproximado de 300 vehículos.
“Los empresarios del transporte de carga pesada han decidido ya a instalar más cámaras en los camiones, así es como identifican a veces a los delincuentes porque traen cámaras en su caja del lado de los conductores y así es como aparecen las caras de los conductores y de los delincuentes, por eso calculamos que más del 50 por ciento tienen estas medidas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El dirigente consideró que actualmente se cuenta con carreteras federales sumamente peligrosas y de gran riesgo para los operadores de carga pesada, dado que hay puntos críticos como Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Jalisco, así como en la carretera federal 57 en el tramo Palmillas y Querétaro.