Hasta el 30% de los trabajadores de las industrias ligadas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en San Juan del Río, padecen algún grado de estrés y fatiga, esto atribuible a varios factores, la principal es la presión que se ejerce para alcanzar metas en lapsos cortos de tiempo, enfatizó el secretario general de la organización, Dimas Peralta Alegría.
Dijo que de acuerdo a diagnósticos que se han realizado aleatoriamente al interior de las empresas afiliadas a esta organización sindical, tres de cada 10 trabajadores se manifiestan estresados y fatigados y las principales causas son por la elevada carga de trabajo que se tiene.
Recordó que en el caso de la CROC, una de las principales actividades del trabajo es la manufactura del textil y del plástico, labor que normalmente se realiza por pedidos y por tiempos, por ello, dijo que se ha cuestionado a los agremiados para describir su estado de ánimo y tres de cada 10 han manifestado estar estresados y fatigados.
El líder sindical consideró que esta situación genera irritabilidad entre los trabajadores, provocando que en varias ocasiones su labor la realicen de manera inadecuada, es por ello que al interior de los centros de trabajo se han implementado algunas dinámicas como descansos intermitentes para evitar que acumulen malestares.
“Los trabajadores tiene un desgaste laboral bastante considerable y eso lo lleva a que tengan problemas, yo consideró que tres de cada 10 trabajadores si tienen ese problema, hacen las cosas de mala gana, irritables”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, agregó que al interior de las empresas afiliadas a la CROC, se cuenta con servicios médicos, con el fin de ofrecerles apoyo en caso de que así lo requieran, ya que el estrés es causante de varias enfermedades, aseguró, es por ello que las industrias se han prevenido para asistir a los trabajadores que así lo requieran.