La comunidad de San Clemente, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, registra carencia de agua potable, en promedio se tiene suministro sólo una vez a la semana, informó Fabiola Cuellar Contreras, integrante Club Fénix y activista de Causa Ambiental.
“Sí hay una carencia de agua, en la comunidad de San Clemente sí se batalla con el agua, llega en promedio una vez a la semana, la gente tiene que estar apartando agua para poder estar utilizándola para el uso diario”.
Dijo que ésta es tan solo una parte de la problemática, entre muchas otras que tienen que ver con la solicitud prioritaria de construir una planta tratadora de aguas residuales, la cual ya fue un compromiso establecido por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en su última visita a Pedro Escobedo.
Cuellar Contreras refirió que esta planta tratadora beneficiará a San Clemente, pero también a las comunidades de Guadalupe Septién e Ignacio Pérez, que no tienen el mismo problema por carencia de agua, pero requieren tratar sus aguas residuales.
“La intención es darle prioridad a la planta tratadora, porque las tres comunidades no cuentan con dicha planta, son San Clemente, Ignacio Pérez y Guadalupe Septién, que se verían beneficiadas con el proyecto”.