Cárcamos del fraccionamiento La Rueda ya se estrenaron en lluvias

El agua fluyó adecuadamente dijo titula de Servicios Municipales y resaltó que los drenes se limpiaron con antelación

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · martes 25 de junio de 2024

No hay riesgos a la población por el momento. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río


En el cárcamo del fraccionamiento La Rueda, el agua fluyó correctamente, esto tras la lluvia intensa de domingo, toda vez que este se encontraba totalmente seco, informó Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales en San Juan del Río, al recalcar que estos y los drenes se limpiaron con antelación a las lluvias.

Recalcó que a través del programa que tienen de forma permanente para la limpieza de drenes rejillas y cárcamos, se ha hecho énfasis en que los desechos deben eliminarse en su totalidad, y que la población es un eje de gran importancia para que pueda circular el agua sin ocasionar encharcamientos o ingreso de agua a los domicilios.

Se registraron incidentes sin lesionados. Foto: Cortesía / Vecinos Los Olivos

Sostuvo que por ello, se tuvo una buena coordinación para que estuvieran debidamente habilitados, aunado a la gran infraestructura que se ha invertido para mitigar los riesgos de inundación en las partes cercanas al río San Juan a lo largo de los kilómetros que abarcan.

“Obstrucción no hubo porque incluso tenemos activado un plan de contingencia de alumbrado público, contamos con tres guardias que son los que echan a andar los cárcamos en caso de que no haya luz, y cuando comenzó la intermitencia de luz en Los Nogales acudimos a echarlo a andar manualmente con diésel y funcionó muy bien”.

El funcionario recalcó que, ante esta época de precipitaciones, tienen personal que se queda como guardia para accionarse cuando es necesario y que, en el caso de los cárcamos si hubiera colapsos de energía eléctrica tienen la opción de ponerlos en marcha con diésel de forma manual.

“El cárcamo de La Rueda funcionó al 100 por ciento, también el de Bosques de San Juan al 100 por ciento y en el bajo puente de por donde está Coca Cola, bajó mucho lodo y nos tardamos un poco ara sacarlos con el vactor para que la gente pudiera pasar sin problema”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora bien, en el caso de los drenes Mora Rico recalcó que también tuvieron una buena fluidez, debido a las tareas de remoción de hierba y de desechos, sin embargo, precisó que, estas tareas no se van a frenar independientemente de la temporada del año.