Fueron detenidas dos personas tras el rescate de 150 migrantes en Pedro Escobedo, aseveró el gobernador, Mauricio Kuri González, por los hechos registrados este miércoles por la noche.
El mandatario aseveró que los detenidos ya contaban con órdenes de aprehensión en otros estados y antecedentes penales, por lo que fueron detenidos.
“Las dos personas que venían manejando el camión, ya están arrestados”, subrayó.
Mientras que, señaló que los migrantes de origen centroamericano quedaron bajo el resguardo de diversas instancias estatales y federales, además que atendieron a los que presentaban deshidratación.
En tanto, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro explicó que siete menores de entre 13 y 17 años migrantes viajaban solos, por lo que serán resguardados en el Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros; y otras 18 familias estarán en el albergue Juventino Rosas.
Enfatizó que después de que ingresan a ese centro les brinda alimento y salud, esperan que el Instituto Nacional de Migración para que sean repatriados a su país de origen.
“Y a partir de ahí estamos a la espera de que el Instituto de Migración, que es el responsable, haga el proceso para regresarles a los menores solos”, refirió.