Con la captación de tapas de diferentes productos plásticos y la donación de trenzas de cabello natural, la fundación “La Estancia” ayuda a una familia para el tratamiento de su hijo con cáncer, así lo dio a conocer su presidenta Juana Reséndiz Galván.
La fundación ha estado realizando en la comunidad de La Estancia la donación de trenzas de cabello de mujeres jóvenes para poder realizar pelucas para que niños que tienen algún tipo de cáncer y sean apoyados.
Hasta el momento nos comenta llevas entre diez a quince trenzas de distintos largos, incluso una de un caballero que la mando desde los Estados Unidos para ayudar quien realizara la elaboración de las pelucas.
Reséndiz Galván menciona que la comunidad de La Estancias es muy participativa, ya que siempre que se requiere ayuda, colaboran desinteresadamente por ejemplo nos comentó que, en relación a las tapas plásticas de botellas de agua, productos de limpieza, productos lácteos y suavizantes de ropa, han juntado entre diez y catorce costales en tan solo tres meses.
Esperan seguir recibiendo ayuda de la gente para esta asociación Pingüi puedas adquirir una máquina la elaboración de las pelucas infantiles, ya que cada chiquitín tiene necesidades diferentes.