José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, señaló que el principal proyecto para este año será la capacitación para facilitar el trabajo virtual de los colaboradores.
Con la aparición de la pandemia por Covid-19 fue necesario transformar la forma como se realizan algunas actividades laborales y se detonó el trabajo virtual, el cual se efectúa a distancia a través de medios tecnológicos.
En este contexto, el líder empresarial destacó que en este año será de gran importancia que los colaboradores de las empresas que desarrollan este tipo de trabajo cuenten con la actualización necesaria. Para ello, destacó, la Cámara buscará el apoyo de instituciones educativas que auxilien en proporcionar capacitación.
“Este año el principal proyecto es continuar la capacitación y desarrollo de manera virtual, seguir teniendo alianzas con el sector educativo, para que nos ayuden en este sentido, en la actualización”.
Y es que precisó que hay socios que refieren las complicaciones que ha implicado hacer uso de plataformas virtuales, las cuales no eran de uso común y que durante este tiempo de pandemia han sido herramientas útiles.
“Platicaba con algunos socios, que decían que les ha costado trabajo, porque el uso de las plataformas no era algo que fuera común antes, entonces eso es lo que vamos a trabajar, en la actualización a través de plataformas, recursos y la difusión de seguirnos cuidando”.