El Instituto Municipal de Movilidad afina el programa de Escuela y Camino Seguro, el cual consiste en capacitar a integrantes de los comités de padres de familia para que colaboren en dar vialidad durante los horarios de entrada y salida de las escuelas, así como que haya seguridad en el cruce de calles de los menores, señaló el director de la dependencia, Wuilber Orlando Talango Herrera.
“Es involucrar a los padres de familia a dar vialidad en la escuelas, ese programa va a ser grande, en su momento lo vamos a platicar. Les damos todas las herramientas, la capacitación para que apoyen, no estamos hablando de temas policiacos. Y es que no hay instituto que tenga suficiente personal para todas las escuelas”.
Dijo que ya empezaron los primeros trabajos para poner a prueba dicho programa en la primaria ubicada en la comunidad de Cerro Gordo, donde los padres de familia llevaron a cabo las primeras prácticas.
“Estamos afinando los últimos detalles, hemos hecho algunas prácticas en la escuela primaria de Cerro Gordo, por la hacienda, ahí lo aplicamos como tal, los padres de familia colaboran. Lo vamos a prolongar para todas las escuelas, esa es la finalidad”.
Explicó que el programa no tiene una fecha definida de arranque, debido a que es un trabajo que deben hacer de forma cuidadosa, pues subrayó “No es un trabajo que se deba llevar a cabo nada más así, se requiere responsabilidad, tanto del Instituto como de los padres de familia y de las instituciones educativas”.