La presidenta del Colegio de Psicólogos en San Juan del Río, Evelyn Tejada Sinecio, manifestó que en los próximos meses se llevará a cabo la segunda etapa de capacitación para los operadores del transporte público local, con la finalidad de mejorar el servicio.
Explicó que el año pasado ya se hizo una primera etapa en coordinación con el regidor de la comisión de Movilidad y Transporte, Erick Juárez Luna, en donde se tuvo contacto con un promedio de 25 choferes de taxis, camiones, suburbanos, los cuales participaron activamente en diferentes temáticas.
Declaró que el clima que se percibe entre este sector es que solicitan respeto a los usuarios para cuando abordan las unidades, además de que consideran que muchas veces no se respetan los espacios para las personas discapacitadas o mujeres con menores.
“Llevamos por algunas sesiones un taller con los operadores, el cual nos facilitó muchos temas más que nada en la parte de que ellos perciben una situación diferente a la de los usuarios, y ya estamos analizando una segunda etapa con un número similar de choferes”.
Tejada Sinecio subrayó que los conductores de estas unidades también han hecho énfasis en que se debe implementar una mayor educación y cultura para cuando las personas hagan uso de las unidades.
Sostuvo que además se abordaron temas particulares que tienen que ver con el deseo de superación de los choferes ya que muchos levantaron la mano para querer concluir con su educación media superior y superior.