En un trabajo en conjunto entre el gobierno de San Juan del Río y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se inició con la impartición de talleres para mujeres emprendedoras, con el objetivo de incrementar sus ganancias y se reactive la economía.
Los Síndicos del Ayuntamiento, Marcia Solórzano Gallego y Germain Garfias Alcántara, a través de sus comisiones están al frente de esta acción que busca impulsar el desarrollo de los pequeños negocios, principalmente los que están encabezados por jefas de familia.
Este ciclo de talleres, arrancó con la participación de 38 mujeres de comunidades como Ojo de Agua, La Llave, Laguna de Lourdes, El Jazmín, El organal, Senegal de Palomas; así como de las colonias Valle Dorado, La Paz, Paseos de Xhosdá y Girasoles.
Las mujeres emprendedoras participaron en el taller Fortalecimiento y Rescate Empresarial para Pequeños Negocios, en el cual se les habló sobre liderazgo empresarial, cultura de servicio y calidad, análisis y solución de problemas, administración de negocios, conocimiento de mercado, contabilidad básica, entre otros temas.
En su intervención, Germain Garfias manifestó que el taller busca mejorar las ventas en los comercios, favorecer su crecimiento y trata de garantizar su continuidad, ante el difícil momento que estamos viviendo, debido a la pandemia mundial.
Por su parte, Marcia Solórzano enfatizó que la participación de las instituciones académicas para rescatar a los negocios, es muy favorable. Además afirmó que hoy la participación de las mujeres en los ingresos de las familias ha tenido un crecimiento, por lo que es importante brindarles las oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
Ambos servidores públicos puntualizaron que de manera constante se desarrollará esta capacitación, a efecto de que más personas puedan acudir y beneficiarse de esta actividad, que se realiza para su beneficio.