El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río capacitará en materia de perspectivas género a servidores y funcionarios públicos de las dependencias e instancias que conforman la actual administración. Con esta acción se dará continuidad a los trabajos realizados por el organismo en la gestión pasada, dio a conocer la directora general del IMM, Judith Ortiz Monroy.
Señaló que, con la integración de nuevos servidores y funcionarios públicos dentro de la administración pública municipal 2024-2027, el IMM retomará estos ejercicios de capacitación. Detalló que estas acciones están encaminadas a la generación de esquemas de igualdad y no violencia en la atención que se brinda en las dependencias e instancias gubernamentales.
Afirmó que, si bien se han encontrado algunas resistencias, es necesario continuar con acciones para generar una conciencia entre quienes laboran al interior del Gobierno Municipal, a fin de eliminar conductas que puedan enmarcarse dentro de la violencia hacia las mujeres.
“Necesitamos seguir creando la conciencia. Seguir creando en que las mujeres están en todos los ámbitos, en todas las oficinas. A veces pensamos en mujeres y creemos que solo es el instituto, pero todos tenemos usuarias (…). En todos lados hay mujeres y es muy importante trabajar en ese sentido con nuestros compañeros y compañeras en el trato y respeto que se le debe de dar a las mujeres y en esta erradicación de la violencia”, comentó.
Manifestó que a la fecha han iniciado con una capacitación donde se aborda la empatía que se debe de tener hacia mujeres que han sido violentadas. Dijo que dentro de estas actividades se promueve el buen trato y la atención correcta de este sector, esto con el propósito de prevenir otros actos de violencia, así como evitar casos de revictimización.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay un taller que nosotros ya tomamos la semana pasada y es el que vamos a estar implementando, que es ponerte en los zapatos de una mujer que ha sido violentada y eso, de verdad, empieza a cambiarte el chip de cómo nosotros como funcionarios hacemos la diferencia con buen trato, una buena palabra. Darle el plus a esa usuaria que se está acercando a nosotros y que no sabemos de dónde viene, si viene de ser violentada o de ser maltratada”, apuntó.