Con la finalidad de estar preparados para eventualidades que impliquen riesgo, los miembros del consejo del Club de Leones de San Juan del Río, recibieron una capacitación sobre primeros auxilios, informó Eduardo Paredes Trejo, presidente de esta agrupación, al referir que la impartieron los elementos de Bomberos de la Unidad 36 de este municipio.
Refirió que, a través de las actividades que realizan en apoyo a la sociedad, la mayoría, las desarrollan en espacios al aire libre, y por ello buscaron conocer las bases para poder salvaguardar la salud de quienes los acompañe, y fue así como buscaron la ayuda de los profesionales.
“Considero que, debemos estar totalmente capacitados para cualquier eventualidad o emergencia que se presente para el apoyo a la ciudadanía. Siempre es de gran relevancia que, si vamos a apoyar en hechos complicados, podamos contribuir de la mejor manera y salvaguardando la salud de quienes lo requieran”.
En cuanto a los temas que se abordaron para ser primeros respondientes, dijo que fueron: evaluación primaria, soporte básico de vida, hemorragias, heridas, quemaduras y fracturas, entre otras atenciones.